top of page

Con una penetración del 50%, el SVOD iguala a los DVR

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 28 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Los servicios como Netflix o Hulu han alcanzado una marca que Nielsen no duda en denominar un hito: ya están presentes en la misma cantidad de hogares estadounidenses que los DVR. Y en nada menos que la mitad de ellos.

El último estudio The Total Audience Report, presentado ayer por Nielsen, ha revelado que los servicios de video por suscripción bajo demanda (SVOD) -como Netflix, Hulu Plus o Amazon Prime- han igualado por primera vez los niveles de penetración de los DVR (grabadores digitales de video) en los hogares con televisión de EEUU.

El informe del primer trimestre de 2016 señala que unos y otros alcanzaron la barrera del 50% de penetración. Pero mientras que los DVR están estancados en esas cifras desde hace dos años, las plataformas de video online han crecido un 9% en ese período.

Sin embargo, a pesar de su crecimiento, el SVOD no ha ganado todo el terreno a los DVR: cerca del 30% de los hogares cuentan con ambas opciones, un aumento de casi el 20% desde el año pasado, según Nielsen.

El consumo no deja de crecer

Las plataformas tradicionales continúan acaparando el consumo televisivo. Sin embargo, la audiencia de TV en vivo aumenta con la edad de los espectadores, mientras que la audiencia de dispositivos digitales y televisores conectados crece entre los adultos más jóvenes.

Así, Nielsen señala que el consumo de televisión en vivo se redujo, pero no tanto como en años anteriores. De enero a marzo de este año, los espectadores vieron unos 3 minutos menos de programas en vivo que en el mismo período de 2015, mientras que en años anteriores la disminución fue de 16 minutos.

A nivel de consumo total de medios, el informe ratifica que durante el primer trimestre de 2016 ha vuelto a crecer. En comparación con el año anterior, los adultos estadounidenses han dedicado una hora más (de 9:39 a 10:39 horas diarias) a consumir todo tipo de medios a través de diferentes dispositivos y plataformas.


 
 
 

Comments


Recientes
bottom of page